Productos de belleza y salud de la India

¿Has tenido la oportunidad de probar algún producto de belleza y salud de la India? ¿Tienes acceso a ellos en tu país?

En India, hay muchos productos naturales y ayurvédicos maravillosos para tu piel, cabello y salud en general, con una gran variedad a escoger de acuerdo a tus necesidades. Si lo que te gusta son los productos naturales, libre de químicos y además “cruelty free” no podrás encontrar mejor opción que éstos ya que en su mayoría cumplen con todos los requisitos antes especificados. 
En esta ocasión he decidido realizar una reseña de algunos de los productos ayurvédicos de salud y belleza de la India que he probado los cuales, he adquirido y utilizado únicamente porque me llamaron la atención ya sea por sus ingredientes y/o características, no por estar ligados a una marca específica o por ser una recomendación personal. 

De seguro habrá muchas mejores marcas, diferentes opciones y/o productos más recomendados, no obstante, éstos son los que ya he experimentado en mí y en lo personal, me han gustado mucho. Recuerda también que los resultados por lo general de los productos de salud y belleza, depende de cada tipo de piel, cabello, cuerpo, entre otras cosas.   

Vamos a describir a continuación cada uno de ellos:  

1) Pasta de dientes: Neem Herbal toothpaste y Sensoform  

Si tienes problemas con las encías estas dos pastas de dientes serán tus mejores amigas. Yo sufro bastante del problema de encías, se me inflaman mucho hasta el punto de llegar a una sensibilidad tal de no poder probar alimento alguno. Los que tienen esta complicación entenderán que muchas veces un dolor de encía puede llegar a ser más fuerte que uno del diente en sí, por tanto, estas opciones me han ayudado mucho.

En lo personal, me gusta más la pasta de dientes Sensoform que la de Neem puesto que ha tenido mejor efecto en mi problema. El color de esta pasta es rosado como muchas de las pastas para encías sensibles y el sabor es un poco extraño, pero solamente hasta acostumbrarse. Se recomienda también que no te enjuagues inmediatamente después del cepillado, ya que tarda un poco en hacer el efecto, yo lo suelo dejar un par de minutos antes de enjuagar mi boca. Si te lavas todos los días con esta pasta, te ayudará bastante a calmar las encías irritadas y a mejorar la salud de las mismas. Entre sus ingredientes tiene: Cloruro de Estroncio que es usado en varias pastas dentales de sensibilidad ya que ayuda a combatir este problema con el uso constante. Lo único que no me queda aún claro de esta marca, es si es cruelty free o no, ya que no tiene ninguna información en su empaque y además no la he encontrado tampoco con el escaneo de su código de barras. 
La pasta Neem Herbal toothpaste es de color verde y su sabor a comparación de la pasta anterior es más agradable para mi gusto, pero el efecto de la pasta dental anterior me ha resultado mejor que el de ésta. Entre sus ingredientes tiene neem, tulsi, aloe vera, amla, entre otros, por lo que ya te imaginarás todos los beneficios que tienes en una sola pasta dental. En su empaque, mencionan que es totalmente vegetariano y dentro de las aplicaciones cruelty free también aparece su compañía como totalmente vegana. 


 2) Himalaya Pain Balm Strong

Es un bálsamo multifuncional de uso externo que, en lo personal, solamente lo he probado para los dolores de cabeza, pero en sus indicaciones muestra que puede ser utilizado para cualquier dolor del cuerpo en general.  
   
Su contextura es cremosa, gelatinosa y un poco más suelta que el mentol, su forma de uso es colocarlo directamente en el área de la cabeza que tengas dolor o en las partes del cuerpo afectadas en donde desees aliviar molestias. 

La mezcla de los ingredientes de este bálsamo penetra en tu piel y a su vez emana un agradable olor que hace que tus dolencias se alivien poco a poco. Aún no lo he probado para migrañas, pero lo llevo a todas partes para que apenas tenga un indicio de dolor de cabeza, lo logre evitar con el uso de este producto. 

Su composición está realizada en base a medicina ayurvédica con componentes como aceites de pudina (mentha arvensis), gandhapura (gaultheria fragrantissima), karpura (cinnamomum camphora), sarala (pinus roxburghii), resin, tailapatra (eucalyptus globulus), jatiphala (myristica fragrans) que son plantas naturales libres de todo químico y una de las cosas más importantes es que esta marca es cruelty free pues posse hasta el sello de no testeo en animales.

 3) Ayurvedic Natural Herb (For Hair Oil)

En lo personal, me encantan los productos para el cabello y mucho más si son productos naturales por lo cual cuando estuve en India, me centré mucho en buscar productos diferentes para el cuidado de la fibra capilar y es por esto que encontré este bote y muchos aceites naturales que en mi país no se logra encontrar. 

Este producto es una botella llena de varias hierbas ayurvédicas beneficiosas para tu cabello entre las cuales está el neem, el sésamo, rubia cordifolia y ¡hasta lentejas! Imagínate el poder de todas esas hierbas en tu cabello. El modo de uso es llenar el bote con aceites para el cabello de tu preferencia, puedes mezclar varios aceites si es que gustas, y posteriormente aplicarte sobre todo el cabello enfatizando en el cuero cabelludo. Puedes también usarlo solamente en las puntas para prevenir puntas abiertas y darle más humedad a esa área de tu cabello que suele secarse con facilidad.

 4) Aceites para cabello de la marca Khadi de: Tulsi, Amla y 18 Hierbas

Como ya comenté en el punto anterior, yo amo los productos para el cabello y principalmente los aceites, por eso enloquecí comprando aceites para probar el beneficio de todos ellos. Entre estos compré el de amla, 18 hierbas y tulsi por las propiedades que tienen cada uno de ellos y además porque no se consiguen en mi país este tipo de aceites, ahora daré las características de cada uno de ellos: 

Tulsi: ayuda a mantener el negro natural de tu cabello (yo lo tengo castaño claro, pero tampoco se me ha oscurecido con el uso, por lo que creo que más bien enfatiza el color natural de tu cabello) y además ayuda al crecimiento y vitalidad del mismo. Tiene las mejores hierbas recomendadas en el ayurveda para prevenir la caída del cabello y además contiene entre sus ingredientes aceite de tulsi, brahmi, amla y aceite de neem.   

Amla: penetra en las hebras de tu cuero cabelludo para fortalecerlo y además fomenta también su crecimiento. Está compuesto de ingredientes como el amla, bhringraj, brahmi y tulsi que son plantas ayurvédicas con muchos beneficios para la piel y el cabello. 

18 hierbas: ayuda a controlar la caspa, le da suavidad a tu cabello y lo hace más manejable. Contiene jojoba, bhringraj (ayuda al crecimiento del cabello), menta, kapur, tulsi, aceite de árbol de té (ayuda al control y aparición de la caspa), romero y amla.  
Todos estos aceites, los he mezclado con aceites más conocidos como el de coco, mostaza, aguacate, y almendras en el producto explicado en el punto 3 y esto le ha dado a mi cabello suavidad, brillo y una maleabilidad increíble.  Además, he notado también que ha ido creciendo de manera más acelerada y hasta nuevo cabello está creciendo alrededor de mi frente. Para mis estos productos son 5 estrellas.
 
 5) Herbal Hair Serum de la marca Khadi

Este sérum es otro producto para que cabello que ¡me encanta! Tiene una contextura muy suave y ligera, el olor es agradable, no muy fuerte, y el resultado es un cabello muy suave, sin frizz y manejable luego de su aplicación. Es bueno para controlar esos cabellos rebeldes que no se quieren asentar, recomiendan su uso luego de haberte lavado el cabello, pero sinceramente lo he probado en el cabello seco y más bien me ha ayudado a formar las ondas que tengo proporcionando también control y brillo.  

 6) Lotus Intensive Sunblock spray, Lotus Safe Sun UV Screen Matte Gel
 
En mi país, los rayos del sol caen perpendicularmente por lo que es muy importante protegerse del sol y mucho más si tienes la piel delicada. Por esto, decidí probar estos dos bloqueadores y he quedado satisfecha con ellos únicamente que no pueden ser usados de la misma manera ya que cada uno tiene su característica específica. 

El bloqueador Lotus Intensive Sunblock con SPF 50 viene en presentación de spray lo cual ayuda a su fácil utilización en todas partes del cuerpo. El dispensador en forma de spray te permite aplicarlo en todas las partes de tu cuerpo directamente a excepción de la cara que, por ser un área delicada, es mejor que lo apliques primero en tu mano para posteriormente aplicártelo. La contextura es líquida de color blanco, con un olor agradable, recomendado para todo tipo de piel. Protege los rayos UVA y UVB y lo más importante es que no te deja esa sensación grasosa luego de usarlo. Puedes utilizarlo sobre el maquillaje para retocarlo sin riesgo a que se te quite todo, además es resistente al agua y al sudor.  


El segundo bloqueador Lotus Safew Sun UV Screen Matte Gel, es en forma de crema de contextura más pesada que el anterior bloqueador y tiene una protección PA+++ (fuerte protección) para rayos UVA y SPF 50 para rayos UVB, recomendado para pieles normales a oleosas. Este producto, te sugiero usar en la cara cuando no vayas a aplicarte nada de maquillaje posteriormente pues tiende a salirse como si fuese una goma si es que te aplicas otros productos después. El efecto que te deja si es mate como lo indican y al igual que el anterior, no te deja ninguna sensación grasosa luego de aplicártelo.

La marca Lotus tiene en sus productos el símbolo de cruelty free y está además registrado en las aplicaciones Free Bunny lo que le da un plus en cuanto a respeto a la naturaleza.  

   7) Khadi Herbal Face Pack: Sandal

Existen varias versiones de este face pack, con diferentes ingredientes, pero les hablaré de uno específico que es el que en lo personal más me gustó y es el de sándalo. Es de la marca Khadi su presentación es bastante simpática viene en un frasco de metal pequeño y dentro está una funda plástica con todo el producto en forma de polvo en donde encuentras los ingredientes mezclados que tiene esta mascarilla como el extracto de sándalo, cúrcuma, zafrán, tulsi y neem. Este face pack te sirve principalmente para aclarar la piel de tu rostro, disminuir el bronceado que tengas, ayuda también con los puntos negros y actúa como un exfoliante. 
Rinde bastante pues con una pequeña cantidad del polvo mezclado con agua de rosas o agua destilada, te lo puedes aplicar en todo tu rostro y en las manos. Yo lo uso en las dos partes ya que son las que más expuestas están al sol generalmente. 



 El resultado es una piel super suave e hidratada, te recomiendo hacerte esta mascarilla como mínimo dos veces por semana antes de dormir, te la aplicas, lo dejas secar y después de unos 10 minutos te la retiras con agua fría.


  8) Incredible Aloe Vera Multi Purpose Gel
Este es un gel de Aloe Vera para todo tipo de piel que también puede ser un usado en el cabello para eliminar el frizz o como sérum. 
Yo lo he usado más para la piel, pues la nutre, ayuda a atenuar las líneas de expresión y refresca la piel cansada. Otro uso que le doy es cuando realizo mis toallitas desmaquillantes ya que el gel además de limpiar la piel perfectamente, te la refresca, dejando tu cutis brillante y lista para aplicar cualquier crema.  

La contextura de este producto es como un gel de cabello de color verde y el olor no es tan agradable a mi gusto pues huele como a loción de afeitar de hombre, pero finalmente el resultado final es lo importante. 


  9) Lotus Herbals Nutranite
 Es una crema de noche que promete renovar tu piel mientras duermes y la recomiendan para todo tipo de piel. Yo la he usado aproximadamente dos meses por lo que aún no tengo resultados visibles pero lo que sí puedo decir es que me agrada mucho la contextura super ligera y el aroma es agradable. Al momento, le ha proporcionado a mi piel la humedad necesaria pero aún no he observado la renovación que promete, esperemos un poco más de tiempo para ver qué sucede y les cuento, de todas maneras, me ha gustado el producto en general.

 10) Coloressence Kajal Bridal

Por lo general, yo no utilizo mucho maquillaje, pero compré este Kajal para ver la duración, textura y color ya que son muy conocidos estos productos en Oriente.
Existen Kajal de varios colores, en este caso el que estoy usando es de color negro y es bastante pigmentado, no necesitas realizar varias pasadas en tu párpado para obtener el color, es muy fácil de llevarlo y abrirlo ya que posee esa linda tira en la tapa, es a prueba de agua y pues algo muy importante que le da el plus a este producto es que está fabricado a base de ingredientes naturales.

Lo que recomiendo es que cuides la manera de utilizarlo, como su presentación es como un cono del cual obviamente no puedes sacar punta, es importante que lo uses siempre formando la punta del cono, es decir dándole la forma al usarlo y nunca usar directamente la punta ya que, si lo haces, el producto quedará inservible.

Espero que este artículo te haya gustado y en una próxima publicación, daré más reseñas de nuevos productos que tengo, pero aún no los uso.
 

Comentarios