Relaciones a distancia



En la actualidad, la distancia entre los países del mundo parece ser más pequeña gracias a la tecnología. Irónicamente la tecnología además de unir a las personas que están lejos, tiende a alejar al mismo tiempo a las personas que están cerca, entonces ¿qué ha traído como consecuencia esta tendencia además de arreglar la vida de la humanidad y facilitarla? El incremento de parejas interculturales y el relacionamiento por redes tecnológicas es el nuevo estilo para los que están buscando a su compañero(a) de vida; ahora es mucho más fácil contactarte con familiares que viven en otros países, tener nuevos amigos por red y por qué no hasta formar una pareja consolidada. Entonces, ¿cómo se puede definir a la tecnología después de todo lo dicho? ¿es algo bueno, malo o medio? Desde mi perspectiva, es algo bueno, de hecho, muy bueno, pero debe ser llevada de manera inteligente para evitar que te juegue en contra. 

Esta introducción es importante para posteriormente entender el por qué, con el pasar del tiempo, las relaciones a distancia han incrementado. Muchas personas que no han logrado encontrar a una pareja que cumpla con sus expectativas en su propio país, sea por la razón que fuese, han tratado de buscar por la red a su media mitad, teniendo en muchas ocasiones casos de éxito. ¿Por qué esto acontece? ¿Acaso las personas están buscando nuevas culturas para el amor? O ¿quizás las cualidades de otro país les llama más la atención que las locales? Las razones son diferentes para cada individuo, pero lo que sí se puede afirmar es que este tipo de “amor por red” se ha acrecentado entre las relaciones sentimentales y se ve continuar esta tendencia. 

No se puede llegar a afirmar si estas parejas son exitosas o no ya que hay de todo, pero lo que sí es coherente es que para que ellas perduren en el tiempo, se deben seguir ciertos consejos que explicaré a continuación desde mi perspectiva.  

 1) Debe haber una fecha para conocerse o verse nuevamente

Es bonito mantener la relación a la distancia activa, pero si no hay una fecha concreta para conocerse en persona o volverse a ver, creo que esta relación no va a progresar, sino que más bien se va a estancar. ¿Cuáles son las posibilidades de viaje de la pareja? ¿Tienen el dinero suficiente para poder encontrarse? ¿Están dispuestos a conocerse? Respóndete estas preguntas para poder determinar si tu relación va por un buen camino. Si no existe fecha de encuentro, es muy posible que tu relación no tenga buen futuro ya que esta puede llegar a quedar en un simple chat por redes sociales y nada más.
 2) La comunicación es básica

La comunicación es importante en todo tipo de relaciones y en este tipo muchísimo más. La falta de comunicación puede llevar a cabo malentendidos los cuales serán mucho más difíciles resolver por la distancia. Habla con tu ser amado todos los días, aunque sea poco tiempo, si te sientes mal díselo, si te sientes bien comparte tu alegría con él/ella, comparte tu día con esa persona, es la única manera que puedes hacerle partícipe de tu vida. Siempre hay tiempo para la pareja y si hay interés, esto se demuestra mucho más, sino tienes comunicación ¿en qué queda la relación? 

3) Los detalles y las sorpresas son importantes 

Para mantener la llama vida en una pareja, es importante tener un detalle o sorpresa cuando menos se lo esperan. Sorpréndelo(a) con una carta, soplen las velas juntos en sus cumpleaños (aunque tenga que ser por medio de una pantalla), envíale un presente de vez en cuando, hazle saber que estás presente en su vida y en su día a día, alimentando el amor que tienen hasta su próximo encuentro. Creo que a la mayoría de las personas les gustan las sorpresas y pues esto le sacará una sonrisa a tu pareja a pesar de no estar contigo físicamente. 


4) Conocerse más con las palabras

Se puede sacar provecho en las relaciones a distancia para tratar de conocer más a tu pareja a través de las palabras. Indaga más en sus hobbies, qué le gusta hacer en el tiempo libre, cómo es la relación con su familia, cuáles son sus metas a futuro, hay tantos temas relevantes que pueden tratar con los cuales pueden llegar a acercarse más. Así, cuando tengan la oportunidad de conocerse o volverse a ver, podrán compartir todas esas cosas en persona que ya conocen más el uno del otro y con esto podrán incrementar el amor que se tienen.  

5) Confianza y compromiso

Esto es primordial en todas las relaciones y mucho más en las relaciones a distancia. Imagínate vivir preocupado porque no sabes qué está haciendo tu pareja o pensando en lo que podría hacer ahora que no estás tú. La confianza es importante para todo tipo de parejas, si una persona quiere estar realmente contigo, lo hará y si no es así, no podrás hacer nada para retenerlo y si lo haces, a la larga solamente serán cosas en vano y momentáneas ya que cuando alguien verdaderamente quiere compartir contigo, hará todo lo posible porque eso sea así. Confía en tu relación si te han expresado compromiso y si no es así, mejor aléjate, porque tal vez tienes a otra persona cerca esperando por ti, pero no la has visto por estar en una relación a distancia sin futuro.

6) Planes a futuro

En una relación a mi manera de pensar, siempre hay que plantearse planes a futuro y mucho más si ésta es a distancia. Si no existen planes entonces ¿qué estás haciendo en la relación? Si tu meta es quizás pasar el tiempo con alguien, para esto es mejor buscar un amigo con quien contar y no una relación amorosa. Habla con tu pareja del tema, vean que planes juntos que tienen, hacia dónde quieren avanzar, quieren continuar juntos por largo tiempo, cuáles son sus posibilidades, etc. Esto ayudará a dar más solidez a su relación ya que cada uno sentirá que está luchando por cumplir eso y no simplemente creando o pensando en cosas que quizás no se lleven a cabo.

  7) Paciencia

La paciencia es una de las mejores virtudes que tiene el hombre y en todas las relaciones humanas la necesitarás. Si tienes una relación a distancia, debes aprender a ser paciente con el tiempo que pueda tardar en estar juntos, paciente con los cambios que se puedan dar con los planes, paciente con las circunstancias que se puedan presentar, en fin, se debe ser paciente en muchas cosas para que así la relación pueda continuar. Si bien es cierto que hay que plantearse metas claras a seguir, se debe tener paciencia hasta que se logren alcanzar.  Una relación a distancia no es fácil, pero hay muchas que son exitosas y todo depende de qué tanto la pareja quiera concretar la misma.

Espero que estos consejos te sirvan en tu relación a distancia y que la misma se concrete, pero lo único que puedo expresar es que lo que debe de ser se da, así que si tu relación se concreta es porque estaba lista para ser así. ¡Éxitos!

 
 

Comentarios